¿Malas experiencias con los sobrecostes durante la ejecución de obras?

Evite problemas contratando un Construction Manager que gestione eficazmente sus recursos y garantice el cumplimiento de objetivos dentro del presupuesto pactado.


¿Que es DRL + AYANZ Arquitectos Gestión de Obras? Es un rama de nuestra actividad en la que ofrecemos servicios técnicos de construcción dedicada al “Construction Management” o “Gerencia de Construcción”, con la misión exclusiva de gestionar la fase de contratación segmentada y gestión de la ejecución de obras.

DRL + AYANZ Arquitectos Gestión de Obras no es una Empresa Constructora o contratista, aunque el producto resultante sea el mismo, es un servicio de “Construction Management”, que gestiona la ejecución de obras representando al promotor en las fases de: Gestión de Costos, Gestión del Tiempo, Gestión de la Calidad, Administración de Contratos y Gestión de Riesgos

DRL + AYANZ Arquitectos Gestión de Obras gestiona la contratación y ejecución de la obra directamente con cada empresa especialista (estructuristas, albañiles, electricistas, pintores, etc.) y suministradores de materiales (aceros, hormigones, cerámicas, etc.) representando al Promotor y con total independencia de cada empresa interviniente, aconsejando al Promotor sobre la contratación, y gestionando la ejecución de cada parte de obra contratada, hasta la entrega final de la obra, con un equipo especializado adaptado a sus necesidades.

Nuestro servicio de Gestión de la Construcción le proporcionará los conocimientos necesarios para dirigir con eficacia su proyecto de construcción o de negocios. Obtendrá el dominio técnico, el conocimiento financiero , las habilidades empresariales , y la perspicacia de negocio necesarias para el éxito en esta sector en constante evolución.

¿Que ventajas tiene contratar DRL + AYANZ Arquitectos Gestión de Obras ?

  • Mayor participación del promotor en el proceso: El sistema tradicional que opera habitualmente es el de “constructora única”, en el que el Promotor puede llegar a perder totalmente el protagonismo en la fase de construcción pasando a ser un mero patrocinador . Con nuestro sistema de Construction Management, el Promotor recupera su papel lógico de Protagonista y su total capacidad de decisión, bajo el consejo del Construction Manager y la Dirección Facultativa.
  • Disminución del coste de la obra, de entre el 5% y el 10% con respecto al sistema tradicional de Constructora Única, al eliminar el Beneficio Industrial del Constructor sobre los beneficios de las subcontratas, y parte de los Gastos Generales de empresa.
  • Transferencia de responsabilidad legal al Construction Manager, que la comparte con la Dirección Facultativa y los Contratistas.
  • Disminución de riesgos al contratar directamente a un gran número de Agentes Constructores (uno por cada lote de compra) en lugar de a un solo Agente .
  • Reducción máxima del nivel de subcontratación de empresas, disminuyendo la siniestralidad y aumentando la calidad de ejecución de la obra, además de mayor transparencia en los pagos a las subcontratas.
  • Total transparencia en los pagos a proveedores, al realizarlos directamente el Promotor a través de la conformidad del Construction Manager, evitando totalmente los impagos a subcontratas por parte del constructor único.
  • Gestión de la contratación y ejecución de la obra por personal altamente cualificado, ligado únicamente al Promotor y a la Dirección Facultativa, y no a la Constructora Principal.

¿Como funciona DRL+AYANZ Arquitectos Gestión de Obras?

Primeramente separamos las compras a realizar en la obra en un número suficiente de partidas basado en la micro-adjudicación de obras, y que permita reducir los costos de obra.

Para la contratación de cada partida, DRL + AYANZ Arquitectos realizará el Pliego de Condiciones, Mediciones, Memoria y Planos (extrayéndolos adecuadamente del Proyecto), así como el contrato tipo, y documentación necesaria para su licitación.

Una vez valoradas e informadas las propuestas el Promotor adjudicará la partida a cada proveedor de entre 3 elegidos por DRL + AYANZ Arquitectos como posibles adjudicatarios, los cuales habrán sido seleccionados de entre un mínimo de 6 proveedores, previamente homologados, por cada partida de compra. De esta forma el Promotor “participa” de las contrataciones, en caso de no delegar dicha función en el Construction Manager o Dirección Facultativa.

DRL + AYANZ Arquitectos medirá mensualmente la cantidad de obra realizada por cada contratista realizando las certificaciones de obra a cada uno de ellos, las cuales, presentará a la Dirección Facultativa para su aprobación.

Una vez consensuadas las certificaciones, se revisarán las facturas presentadas por cada contratista dando la orden de pago de las mismas al Promotor .

DRL+AYANZ Arquitectos entregará mensualmente al Promotor un Informe de la situación actual y futura de la contratación de la obra en todos sus aspectos, así como acciones a tomar para su aprobación, en caso necesario.

¿Cuanto Cuesta DRL + AYANZ Arquitectos Gestión de Obras?

DRL + AYANZ Arquitectos percibirá, por su labor de gestión técnica, un porcentaje estipulado con respecto a todos los costes de ejecución de la obra de entre un 3% y un 10%, según la relevancia económica y complejidad de su obra.