HACIA UNA GESTION DE SUELO INTEGRAL

Nuestro objetivo es asegurar una buena gestión del territorio optimizando los recursos y capacidades de barrios, ciudades y regiones, a tavés del manejo ordenado, planificado,sostenible y eficiente de nuestro territorio y medioambiente.

La complejidad de la ciudad es el punto de partida de nuestra manera de entender el urbanismo, y ésta puede enfocarse desde diferentes puntos de vista, la forma y disposición de la ciudad, la dinámica de las actividades económicas, sociales y ambientales.
Actúa en diversos planos, el diseño, la planificación, la gestión, la dimensión jurídica, cuya importancia en la determinación de bienes comunales, públicos y privados es fundamental.
El Urbanismo está sometido a un marco legal específico,pero va más allá y contempla otros aspectos como los elementos políticos, económicos, sociales y ambientales, que definen un proyecto de ciudad.

Las actividades principales de esta disciplina son las siguientes:
• Asesoramiento de las posibilidades urbanísticas de suelos y parcelas.
• Realización de los estudios de viabilidad técnicos y consulta previa para la realización de proyectos, conforme al programa de necesidades establecido por el cliente.
• Contratación y coordinación de los equipos multidisciplinares intervinientes en el proyecto.
• Redacción y desarrollo de los proyectos y documentación técnica de las diferentes figuras de planeamiento (PG, PP, ED, PERI, PIR…), asegurando la completa definición y grado de detalle necesarios, minimizando riesgos.
• Revisión continua de los proyectos, conforme a criterios de calidad urbanística y de ordenación del territorio
• Gestión de la información y tramitación de la documentación con las diferentes administraciones involucradas en el proceso.

ARQUITECTOS ASTURIAS