¿Se encuentra inmerso en un conflicto o litigio y necesita un Experto Independiente de la máxima solvencia, credibilidad y prestigio?

 

Contar con el asesoramiento de un Experto Independiente sólido y de prestigio en un litigio puede ser la pieza esencial para obtener un resultado favorable. Tenga a su favor la mejor experiencia reconocida, el más profundo conocimiento sectorial y la solvencia técnica de nuestro equipo en la ratificación de informes ante los tribunales.



Desde DRL + AYANZ Arquitectos prestamos asistencia como Expertos Independientes, en conflictos privados o judiciales, tanto en procedimientos civiles, penales, como arbitrales, sirviendo nuestros Dictámenes o Informes Periciales como pruebas proporcionadas por las partes o como pruebas solicitadas por el tribunal, cuando sea así el caso.
¿Necesita un Informe Pericial claro, sólido y profesional que facilite la comprensión de aspectos económicos o técnicos complejos a jueces o árbitros?

Nuestros profesionales preparan Informes Periciales objetivos e independientes, en el ámbito económico, financiero, contable y tecnológico.
INFORMES PERICIALES

Nuestros informes son utilizados por las empresas y/o sus asesores legales en cualquier fase de un conflicto y en las distintas jurisdicciones. Asimismo, contamos con dilatada experiencia e inmejorables resultados en la ratificación de los mismos.
Nuestros ámbitos de actuación como Expertos Independientes incluyen entre otros: La Cuantificación de lucro cesante y daño emergente por incumplimiento de contratos, la opinión de experto contable, financiero y económico sobre cuestiones complejas, los daños y perjuicios por defectos en ejecuciones de obra, los Informes Dirimentes de ajuste al precio en el ámbito de una transacción, las disputas relacionadas con acuerdos de compraventa, las Valoraciones o tasaciones periciales de operaciones entre partes vinculadas y precios de transferencia y la Mediación en disputas puntuales entre socios o partes con intereses comunes.

¿Conoce la posición de la contraparte?

¿Sabe como analizar y rebatir sus argumentos?

SERVICIOS:

  • Preparación de Dictámenes Periciales como Experto Independiente en entornos de conflicto o litigio, con objeto de clarificar cuestiones técnicas complejas y asesoramiento para el análisis y entendimiento de las consecuencias económico-financieras y comerciales complejos de la disputa.
  • Cuantificación de los daños y perjuicios ocasionados (daño emergente y lucro cesante, de modo que constituyan un punto de apoyo objetivo e irrebatible para argumentar su posición ante los Tribunales.
  • Asistencia en Arbitrajes y Mediaciones, ofreciendo a nuestros clientes expertos en Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería  según las necesidades.
  • Contra-informes o pruebas de contrario, mediante un análisis crítico y exhaustivo acompañado de una argumentación rigurosa y fundamentada, capaz de rebatir un primer informe presentado previamente por la otra parte.
  • Informes Dirimentes de ajuste al precio en el ámbito de una transacción por mutuo acuerdo entre las partes.